beta
secondary logo
 

5 guisantes

Por Elisa Yuste

Muchas páginas de concienciación medioambiental


La Tierra sufre bajo nuestros pies y el aire se satura a nuestro alrededor. Excavamos, talamos, ensuciamos, contaminamos... Hay, en definitiva, indudables y serios problemas en lo que se refiere al impacto de la especia humana en nuestro ecosistema.

Ante esta tremenda realidad, Gerda Raidt clama ¡Stop!, con el ánimo de llegar a todos los lectores y lectoras infantiles que quieren cambiar el mundo. Este es su mundo, nuestro mundo y hay muchas cosas que lo están estropeando, ¿cómo podemos hacerlo mejor?

Gerda Raidt ofrece varias respuestas a ésta y a otras preguntas afines, a través de muchas imágenes y breves textos a modo de sketchbook, revelando los enredos globales que hay detrás de todo lo que producimos y de todo lo que consumimos, y mostrando al lector que sorprendentemente todo está relacionado con todo.

Además, nada es completamente blanco ni completamente negro, todo tiene sus grises y hay muchas opiniones y polémicas en torno a los temas que aborda (ganadería intensiva, pesca con redes de arrastre, sobreexplotación, deforestación...), de tal forma que se otorga a los lectores un papel crítico, para que se formen una opinión sobre la situación afrontamos y el futuro que se nos avecina, que les permita tomar decisiones que estén a su alcance.

También les cede la palabra, dejando espacio para su opinión al final de la obra. Gerda Raidt, autora entre otras obras de Basura, en la que nos contó todo sobre la cosa más molesta del mundo, vuelve al catálogo de Lóguez Ediciones a agitar conciencias y a mandar un mensaje de responsabilidad social.

Desde este espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes especialmente concebido para familias, con el objetivo de contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades, os invito a descubrir a esta fantástica obra, merecedora de 5 guisantes.