No hay deporte que mejor maride con la música 'independiente' española que el ciclismo. Desde Tour de Francia de Vestuta Morla a Le Tour'95 de Ángel Stanich, pasando por ocurrencias tan geniales como Lance Armstrong de Parquesvr. Quizás con la masificación actual, los festivales se hayan convertido más en estadios de fútbol que en cunetas de puertos de montaña, pero a cualquiera que guste de pasar las tardes de julio frente al televisor a la hora de la siesta le sonará la frase que repite Perico Delgado desde hace ya casi 25 años por esas fechas: "Comer y beber, comer y beber que esto se hace muy largo y en cualquier momento aparece el tío del mazo".
Para que no nos aparezca este personaje en medio del Sonorama Ribera 2024, aquí van una serie de consejos basados en algunos años de experiencia, aunque cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie. El primer favor ya nos lo ha hecho la propia organización reduciendo la duración del evento, muy en la línea de acortar las etapas en el ciclismo moderno.
Como ves, el Sonorama es una carrera de fondo. Hay que ser inteligente y conocer tus límites. Debes buscar la comodidad como un niño de Teruel busca la tranquilidad en una piscina. El calzado más cómodo que tengas para recorrer Aranda, el recinto y cualquier lugar al que te lleve este maravilloso evento. Reserva energías siempre que puedas porque la siguiente rampa puede ser tremenda; echa mano de tus compañeros de equipo, gregarios y líderes en hacer de tus días en Aranda algo inolvidable.