beta
secondary logo
 

Ilusionados por la política

Por Félix de la Fuente

En su día llevamos la corrupción a Europa


El espectáculo dado dentro del Parlamento Europeo por los europarlamentarios españoles en el debate sobre la enseñanza en Cataluña fue lamentable y bochornoso. No se trata ahora de decir quién llevaba la razón, Me estoy refiriendo únicamente al comportamiento barriobajero de unos ciudadanos a quienes les gusta que los llamemos "señorías". de unas personas que deberían representarnos pero que no se atreven a hacerlo por miedo a ser expulsados del partido

La presidencia española del Consejo de la Unión, que terminó hace mes y medio, ha servido para que Europa adquiera una imagen real, no solo de Puigdemont, a quien ya tienen muy visto, sino de nuestros políticos.

España entró en la UE (enero 1986), y la corrupción en la UE subió de forma exponencial. Ahora hemos llevado también la "bronca" a Europa.  Ahora ya tiene Europa una visión objetiva de lo que sucede en España: una clase, mejor casta. política prepotente que viene desde hace décadas comprando el voto de los partidos nacionalistas y una ciudadanía esclavizada por la partitocracia y dividida en categorías sociales, según la región en la que se esté viviendo.

Si lo más sacrosanto de la democracia es la igualdad de todos ante la Ley, en España estamos a años luz de la democracia. Europa lo sabe. Los políticos españoles intentarán pasar de Europa, pero no podrán hacerlo siempre.