beta
secondary logo
 

Los lunes al sol

Por El Viudo

Estudiar


En la primera fila y sujetando la pancarta estaban el cantante José Manuel Soto, Vargas Llosa, el torero Manzanares, Javier Bardem y Cristina Pedroche entre otros.

Les seguían entre gente menos reconocida el tenista Rafa Nadal, Arguiñano, Isabel Díaz Ayuso,
los lideres sindicales, Antonio Garamendi, la actriz Loles León, Matias Prats, Butragueño, Pérez-Reverte...justo al lado del Presidente del Gobierno y del Ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Y ya entre casi el millón de personas que rodeó la plaza de Colón vimos a gente del teatro, cine, televisión, moda, gastronomía, deporte, religión...todos con las manos pintadas del verde esperanza.

La imagen se ha repetido en todas las plazas de Europa...con los políticos al frente y apoyados por personalidades de todos los sectores representados en cada país.

Aquí, en España, una de las ministras de Podemos ha leído un manifiesto que en resumen venía a decir lo siguiente:

"...no podemos tolerar esa marginación constante que reciben las mujeres en ese país donde están a falta de todo reconocimiento como personas, como seres humanos que quieren vivir en libertad, con posibilidad de defender sus derechos y obligaciones, siendo privadas de la dignidad que cualquier persona, viva donde viva y tenga las creencias que tenga, debería en el siglo XXI poder disfrutar de ellas y no sufrirlas de esa manera tan ilógica y cruel..."

En las imágenes que enfocan las cámaras de La Sexta, Antena 3 y la 1 hemos podido ver los rostros de tristeza, rabia e indignación a Julia Otero, Carlos Herrera, Carolina Herrera, Abascal, Jorge Javier Vázquez, Carmen Calvo, Ruiz Zafón, Fernando Alonso...y la presidenta del Santander, Ana Botín, charlando con Marta Ortega.

Al despertarme, aún con los ojos medio abiertos, recordaba el texto de la pancarta imaginaria:

"Queremos que, a las mujeres afganas, por dignidad, las dejen ESTUDIAR"