beta
secondary logo
 

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Embalse de Casares de Arbas


Nos acercamos hasta Casares de Arbas, un pueblecito perteneciente al municipio leonés de Villamanín.  No es la primera vez que caminamos por esta zona pues ya lo hicimos tiempo atrás para conocer el Valle de Arbas como puedes leer en este diario y en nuestro blog.

 

El Embalse de Arbas está situado en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, una zona de alto valor ecológico donde podemos encontrar fauna y flora autóctona tales como la Garza Real, el Somormujo Lavanco o el Ánade Azulón.

 

Las nieves que hoy hacen de este lugar una escena de postal tienen como objetivo asegurar el caudal ecológico del Río Bernesga. Es decir, este embalse asegura que el Río Bernesga tenga caudal suficiente para preservar sus valores ecológicos (conservación de hábitats, amortiguación de los extremos climatológicos e hidrológicos, entre otras funciones).

 

 El objetivo no es otro que disfrutar de dos cosas: el camino y la compañía. Los kilómetros van acompañados de bromas, anécdotas y risas. La mejor terapia para combatir estos tiempos inciertos que nos acontecen.

 

Durante la ruta conoceremos también Cubillas de Arbas, otro de los pueblos que se encuentran junto a este Embalse de Casares. Es por ello que te animamos a preparar tu mochila y tus zapatillas para disfrutar de este entorno idílico, alejado de aglomeraciones y los ruidos de la gran ciudad que hacen de este destino el lugar ideal en los tiempos que corren.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.