beta
secondary logo
 

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Senda de los almendros de Castronuño y la Reserva Natural


Castilla y León tiene rincones increíblemente bonitos y pocos nos gustan tanto como la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño. ¿Por qué nos gusta tanto?

Porque es una zona única, que nos llena de calma y cuenta con una biodiversidad al alcance de pocos lugares en la provincia. Garzas, cigüeñas, cormoranes, carboneros, petirrojos, milanos, aguiluchos y un sinfín de animales fácilmente observables con tan sólo tener un poquito de paciencia.

Además, en este momento, se encuentra la floración del almendro en plena explosión de color que le añaden una razón de peso más para visitar este lugar. Se trata de un recorrido de 3.5 kilómetros totalmente señalizado y apto para todos los niveles de senderismo.

Durante el recorrido podrás disfrutar de miradores que permiten divisar toda la vega y el meandro que forma el río Duero en esta parte de Valladolid, antes de internarse en la provincia de Zamora.

Para rematar la visita y que pequeños y mayores disfruten plenamente, recomendamos acudir a la Casa del Parque para aprender un montón de curiosidades y amar este lugar como lo hacemos nosotros.

Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.