beta
secondary logo
 

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Buscando refugio


Harlan Coben es un escritor prolífico donde los haya. A libro por año aproximadamente. Y es de esos escritores cuyas novelas son perfectas para adaptar a la pequeña pantalla.

Que se lo digan a Netflix, con quien firmó un contrato, y que actualmente tiene siete series disponibles, incluidas dos polacas y una española protagonizada por Mario Casas. Además de una película francesa.

El personaje más conocido de Coben es Myron Bolitar, protagonista de una saga que cuenta, por el momento, con once novelas, y un par de spin-offs. De uno de ellos, precisamente, os voy a hablar hoy.

Mickey Bolitar es el sobrino de Myron, y es el protagonista de su propia saga para público joven, y (venga Raquel, que lo están esperando), de su adaptación a serie. Que curiosamente no está en Netflix, sino en Prime Video. Se trata de Shelter (Refugio).

Dejadme que presuma: La primera vez que oí hablar de esta serie fue a Kristoffer Polaha cuando tuve ocasión de entrevistarle el pasado año, justo cuando estaba en pleno rodaje. Él interpreta al padre de Mickey y hermano de Myron. Un papel corto, pero fundamental.

Mickey y sus padres vuelven a Estados Unidos a vivir, después de muchos años viviendo en sudamérica, porque el chaval es un crack del baloncesto (como antes lo fue su tío), y si quiere triunfar tiene que empezar jugando en el instituto.

Pero la mala suerte se va a cebar con Mickey, cuando sufren un accidente de coche que mata a su padre (o no) y lleva a su madre a un centro de rehabilitación, debido a una recaída en problemas mentales, que comenzaron cuando ella era una estrella infantil del tenis, y que ya creía que tenía olvidados.

Al chico no le va a quedar más remedio que irse a vivir con su tía (que no está precisamente entusiasmada con la idea) a la pequeña ciudad donde nacieron su padre y sus hermanos, donde fueron al colegio, y en la que suceden cosas extrañas como niños que desaparecen.

Como es natural, nuestro protagonista, no se va a hacer amigo de la animadora ni del capitán del equipo, sino del friki y la marginada. Y juntos tendrán que desenmarañar unos pocos misterios. Y salvar unos cuantos peligros.

Una serie muy entretenida, perfecta para amantes del género.

Si además queréis leer el libro, la editorial Molino lo acaba de publicar esta misma semana. Justo a tiempo.