beta
secondary logo
 

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Curiosidades


Llevo unos días en los que no hago más que ver episodios finales o de final de temporada. Eso implica que tengo que buscar cosas nuevas para ver, y se me ocurrió mirar qué me recomendaba la aplicación que utilizo para llevar al día los episodios. Por fuerza tenía que acertar más que las recomendaciones de Amazon Prime, lo que tampoco era poner el listón muy alto, la verdad. 

Gracias a eso he descubierto un par de series que no estaban en mi radar.

Una de ellas es Future Man

Con argumento de peli de los ochenta, cuenta la historia del conserje de una empresa farmacéutica, que todavía vive en casa de papá y mamá, y que está enganchado a un juego de ordenador, cuya última pantalla no consigue superar. Hasta que una noche, por fin lo logra. 

Lo que él no sabe es que el videojuego no es tal, sino que es un programa de adiestramiento preparado en el futuro. El primero que consiga alcanzar lo que nadie ha alcanzado hasta él, será el elegido, aquel que conseguirá salvar a la humanidad de un terrible futuro, que para ellos ya es realidad. 

Y de todo esto se va a enterar gracias los dos personajes que acompañaban al suyo en el juego, que son reales, pero del futuro, y cuya misión es ayudarle a evitar los acontecimientos que llevarán a la aniquilación casi completa del ser humano. 

Protagoniada por Josh Hutcherson, que siempre me ha parecido más propio para interpretar a este tipo de personajes ?piltrafilla? que el de Peeta, que encima se queda con la chica, mientras el macizo, alto y guapo se queda con dos pares de narices. 

Divertidísima. Tiene tres temporadas y está en DisneyPlus.

Pero como la cosa va de curiosidades, hoy también os voy a contar una patria. 

Y es que hace un par de días se dieron a conocer los nominados a los Premios Fugaz. Estos son premios dedicados a cortometrajes en español y están votados por una gran comisión de más de 1.200 profesionales del sector del cortometraje. 

Arquitectura emocional 1959, de León Siminiani, París 70, de Dani Feixas, y Beloc el ciego, de Dídac C. Forroll, son las grandes candidatas, con 7 nominaciones cada una. 

Y como no podía ser menos, en este festival de cortos también han reservado una categoría para premiar a la mejor de sus hermanas mayores: No será una sopresa saber que las nominadas como mejor película en el Festival Fugaz de este año son Alcarràs, As bestas, Cinco lobitos, Mantícora y Modelo 77. La gala tendrá lugar el día 7 en Pinto.

A la curiosidad añadiré una nota personal. Resulta que hablando con la agencia que se encarga de la comunicación del festival, su responsable es vecino de Ávila. Para que veáis que no todo pasa siempre en Madrid.