
Hoy os traigo una joya escondida, que se estrenó en 2016, y os preguntaréis por qué os traigo una serie que tiene sólo seis episodios y casi diez años. Primero porque es un auténtico must, y segundo porque, aunque aún no tiene fecha de estreno, la segunda temporada llegará a nuestras pantallas en los próximos meses.
The Night Manager (que en España se llama El Infiltrado), disponible en Prime Video, está basada en la novela del mismo nombre de John Le Carré, publicada en 1993. Aunque la ambientación se haya adaptado a nuestros días, la verdad es que fue la primera novela post guerra fría del maestro del espionaje,
Jonathan Pine es un ex-soldado británico que, a su regreso de Irak, trabaja como conserje de noche de un lujoso hotel en El Cairo. Atractivo, inteligente y extremadamente educadao, va a acabar metiéndose en un enorme lío con uno de los mayores magnates de los negocios sucios del país, y, además, con uno de los peores del mundo, por culpa de una atractiva mujer, del cual saldrá gracias a la ayuda de otra: Angela Burr, una perseverante e independiente agente del servicio secreto británico.
Richard Roper es malo por naturaleza, aunque se disfraza de gran filántropo humanitario. Es el objeto de la obsesión de Burr, y ahora también de Pine, y, años después, estos van a volver a colaborar, más estrechamente que nunca, con la única meta de hacer caer al gran villano de esta historia. No lo van a tener nada fácil.
Los tres protagonistas de esta serie son de sobra conocidos por todo el mundo. Tom Hiddleston, nuestro Loki, que luciendo su rubio natural está magnífico en el comedido papel de inglés, en su papel más alejado del dios travieso e histriónico de pelo negrísimo. Olivia Coleman, ganadora de un Oscar y nominada a otros dos, está perfecta interpretando a una mujer, embarazada para más señas, a la que todos ningunean, algo que, a la postre, le sirve perfectamente para sus objetivos. Hugh Laurie es el villano de la historia. Y no dice la palabra lupus ni una sola vez en toda la serie. Los tres ganaron el Globo de Oro y estuvieron nominados al Emmy por sus interpretaciones.
Les acompañan Tom Hollander (no confundir con Tom Holland, por favor, ya se encargan en Hollywood de ello, y mandan a uno cheques que corresponden al otro), Alistair Petrie, David Harewood, que tiene poquísimo de marciano o Elizabeth Debicki, que fue la princesa Diana para la Reina Isabel II de Olivia Coleman, que a su vez estaba casada con Tobias Menzies (odioso malvado de Outlander) todos ellos en The Crown.
La historia transcurre en Egipto, los Alpes suizos, Turquía y España. Mallorca y Madrid son escenarios reales, con matrículas verdaderas y todo.
El año pasado se anunció la segunda temporada de esta serie, lo cual sería una magnífica noticia, si no fuera porque The Night Manager es una novela independiente, y John Le Carré murió en 2020. Así que el creador David Farr está trabajando con los hijos del autor (los mismos que no consintieron que Gary Oldman protagonizara otra de las adaptaciones de los libros de su padre) para sacar adelante la historia, confiando en "homenajear al maestro" de la mejor manera posible. Miedo me da.