Ya está aquí el año nuevo, y con él un montón de nuevas series. Hoy os traigo tres de las que esperamos con más anticipación.
Daredevil. Born Again.
Daredevil fue la primera de las series que nos trajo aquel acuerdo entre Netflix y Marvel; junto a Matt Murdock tuvimos a Jessica Jones, Luke Cage y Danny Rand, y todos ellos formaron Defenders. Además se les unió un magnífico anti-héroe: Punisher. Tal fue el éxito de algunas de estas series que creímos que durarían muchos años. Y entonces llegó Disney+ y la cancelación de todas.
Algunos nunca perdimos la esperanza. Cuando Matt Murdock se convirtió en el abogado de Peter Parker en Spider-Man No Way Home, y después, cuando tuvo un escarceo amoroso con She-Hulk, nuestra confianza era plena en el regreso de Charlie Cox como el super héroe ciego, (que le hizo perder algún papel, porque se había acostumbrado a actuar con la mirada perdida.)
Daredevil: Born Again no es la cuarta temporada de aquella serie que vimos, pero tampoco surge de la nada. Vuelve con los mismos actores protagonistas, con la misma oscuridad y el mismo concepto, pero ahora Disney+. Llegará en marzo.
Suits. LA
Suits fue una de las series de mayor éxito de la pasada década. Y, cosas de la vida, el año pasado se volvió a convertir en un hit, colocándose en el número uno de las más vistas durante semanas. Uno de sus protagonistas tiene como biografía de instagram este texto: "Sí soy ese actor que está en esa serie que ves porque aquella chica se casó con un príncipe". Y es que esa fue la serie que nos dio a conocer a Meghan Markle.
Seguramente como consecuencia de ese éxito renovado inesperado, los creadores decidieron que era el momento de un spin-off. Y no un spin-off cualquiera, no. Uno protagonizado por nuestro añorado Green Arrow, Stephen Amell, que recién afeitado pierde un poco, pero que fue el padre del arrowverso, que hace pocas semanas puso punto y final con el último episodio de Superman & Lois. Entre otros actores le acompaña Bryan Greenberg, actor y cantante, al que conocimos como el adorable Jake Jagielski en One Tree Hill, en el que tuvo un papelito la mujer de Amell. El mundo de las series es un pañuelo.
Fire Country
Os prometo que la responsable de prensa de Calle 13 me dio una entrevista vía zoom con Max Thieriot, protagonista de Fire Country. Un martes a las nueve de la noche. Yo tenía ya todo listo, cuando me volvieron a llamar para decirme que la entrevista debía cancelarse. Menuda decepción.
Fire Country es una de las nuevas series de 2025, se estrena el próximo 13 de enero, pero sólo en España, porque en Estados Unidos ya van por la tercera temporada. Eso al menos os asegura que la serie del ex-convicto que se une a la patrulla contra incendios de California os ofrecera bastantes episodios de entretenimiento. Se me olvidaba, en la tercera temporada contamos con la presencia de Jared Padalecki como personaje recurrente.