beta
secondary logo
 

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Halo


 

Que levanten la mano los que le hayan pedido a los Reyes este año una consola o un videojuego. Seguro que vosotros conocéis Halo, ¿verdad? Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción, considerada de las mejores de disparos en primera persona, que trata sobre una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza de alienígenas conocidos como Covenant. Halo es uno de los juegos insignia de Xbox. Era de esperar que se convirtieran en película o serie antes o después.

Hasta hace muy poco no todas las adaptaciones cinematográficas o televisivas de videojuegos habían sido un éxito. Pero de un tiempo a esta parte están acertando de pleno. Ya iba siendo hora.

Como en el videojuego, la primera temporada de esta serie (la segunda se estrenará a finales de febrero), se centra en el Master Chief (no confundir con Master Chef, este no cocina) John 117, uno de los humanos que fue modificado para mejorar sus habilidades, para cancelar todos sus sentimientos y para que no recuerde nada de su pasado, y así convertirse súpersoldado, en un Spartan.

Nos encontramos en el siglo XXVI y la humanidad, repartida en diferentes planetas, se encuentra habita numerosos planetas que fueron colonizados por la United Nations Space Command. Pero como en toda historia de ciencia ficción que se precie, existe una serie de planetas rebeldes que luchan por su independencia, contra la soberanía de la UNSC.

Uno de estos planetas rebeldes va a ser atacado por los covenant. El escuadrón de John 117 va acudir a defender el planeta, pero no van a poder hacer mucho por salvar a la población, ya que solo queda una superviviente.

Lo que sí consiguen es hacer fracasar el auténtico objetivo de la misión alienígena recuperar cierto artefacto, que a todas todas, parece peligroso.

John, que al tocar el dispositivo ha accedido a algunos de sus recuerdos, va a desobedecer a sus mandos, y va a huir con él, junto a Kwan Ha, la adolescente superviviente, en busca de un destino seguro.

Protagonizada por Pablo Schreiber, a quien ya hemos visto en otras series como Orange is the New Black, o American Gods, tiene un cast con unas caras más conocidas que sus nombres, como Burn Gorman, Natasha Culzac, o Shabana Azmi, que interpreta el indispensable personaje indio/pakistaní de dudosa moral, tan de moda últimamente en ciencia ficción. Para la segunda temporada está confirmado Joseph Morgan (Klaus de Vampire Diaries/The Originals), para un número por determinar de episodios.

Esta serie está Sky/Showtime, disponible como extra (de pago) en Movistar+. Muy recomendable para amantes del género.