beta
secondary logo
 

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Mi repaso a 2025


Un año más os traigo mi lista de series favoritas de este año 2025. Nótese el MI. Es decir, seguramente no son las que leeréis en todas las listas resumen del año, pero sí son las que creo que merece la pena no perderse.


Dept. Q
La policiaca adaptada de una saga literaria.

A principios de verano esta serie, basada en la saga de libros del escritor danés Jussi Adler-Olsen, se coló en los puestos más altos de Netflix, sin necesidad de poner el mundo al revés (por si no lo habéis notado esta es una alusión descarada a la campaña de Stranger Things, que, a pesar de todo, también os recomiendo).

La historia de Carl Mork el desagradable detective inglés, entre escoceses, a cuyo cargo ponen un departamento de casos abiertos, ubicado en los sótanos de una comisaría, y de sus compañeros, un antiguo militar sirio y otra agente caída en desgracia, nos enganchó a todos. 

Está en Netflix, y tiene confirmada una segunda temporada.

Daredevil Born Again.
El reboot que todos esperábamos.

Daredevil a secas, una maravillosa, oscura y violenta serie, fue una de las criaturas que Netflix creó justo antes de que Disney decidiera que todo lo relacionado con Marvel sólo podía pasar por sus manos. Así que toda la familia de los Defenders (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Danny Rand) se quedó sin hogar de la noche a la mañana.

Pero después de una lucha sin cuartel de los fans (nunca subestiméis el poder de un fandom) consiguió recuperar a nuestro querido Matt Murdock, y lo que es más importante, que no perdiera ni un ápice de lo que nos enamoró de la serie original.

En marzo se estrenó la primera temporada de Daredevil Reborn, y para el próximo mes de marzo esperamos con ansia la segunda, con un montón de personajes recuperados, y que nunca creímos volver a ver. Imprescindible.

 

Countdown (Cuenta atrás)
La serie que merecía más.

Sin lugar a dudas, Countdown merecía más cariño por parte de Prime Video, al menos en España. Ni una sola nota de prensa recibí por parte del equipo de comunicación del canal. No es que yo, ni ninguna de las fans de Jensen Ackles (Dean Winchester en Supernatural) o de Eric Dane (McSteamy en Anatomía de Grey) necesitáramos su ayuda.

La serie de acción protagonizada por un equipo antiterrorista multidisciplinar fue cancelada en su primera temporada, dejándonos en uno de los mayores cliffhangers que se recuerdan. Es muy posible que tomaran la decisión para honrar a Dane, enfermo de ELA, que ya tuvo dificultades para terminar la primera temporada. Aún así, la serie merecía más.

 

Andor
La serie imprescindible.

Una serie que nació con fecha de caducidad, y, además, en la que sabemos el destino final del personaje principal, al que conocimos en Rogue One, la mejor película de cuantas se han hecho en el universo Star Wars, aparte de la trilogía original.

¿Lo mejor? Es una serie de suspense y aventura por sí sola, en la que no necesitas conocer los acontecimientos y personajes que se sucederán a continuación. Pero que se convierte en una auténtica obra maestra, si los conoces. Todas nominaciones y premios importantes recibidos lo atestiguan.

Sólo tiene dos temporadas, disponibles en Disney+.

 

Pluribus.
Una serie original y perturbadora.

Esta serie es nueva. Se estrenó hace pocas semanas en Apple TV, y es una de esas de ciencia ficción perturbadora, en las que la humanidad tiene poco que decir ante seres de otros planetas que nos someten a su voluntad.

No os quiero contar demasiado. Una escritora de novelas románticas, de personalidad bastante alejada del estereotipo, regresa a su casa después de una agotadora gira promocional junto a su editora (que además es su pareja), y se encuentra en el centro de un apocalipsis global.

Está creada por los mismos que pergeñaron Breaking Bad, tiene un 8,3 en IMdB y consigue algo que nunca habría pensado que llegara a sucederme: Que odie los donuts.