beta
secondary logo
 

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Rastreando a Tracker


Os voy a contar una cosa que me pasó el otro día. Fui al traumatólogo (nada grave, solo un poco de aceite en las junturas, que ya se van notando los años), y Angélica, una chica que trabaja allí, encantadora (y ahora lo es aún más), me dijo que leía mi blog (este blog) y que le gustaba mucho. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Si alguien más comparte su opinión, ¡decídmelo! En Facebook, en Instagram, comentando al pie de los posts, o si me veis por la calle, como hizo Angélica.

Y pasada la batallita, vamos con la serie de hoy: Justin Hartley. Quiero decir, Tracker. Justin Hartley, el protagonista y productor, no es el mejor actor del mundo (es el único del cast de This Is Us que nunca fue nominado al Emmy), pero es capaz de alegrarte el día, mucho mejor que Harry el Sucio.

En esta serie interpreta a Colter Shaw, un rastreador que se dedica a buscar (y encontrar) personas y cosas desaparecidas, por las que la gente ofrece suculentas recompensas, con la ayuda de Teddy y Velma, una pareja de lesbianas apasionadas de los perros, que le buscan los casos, Bob, un hacker negro con discapacidad (hemos visto y admirado a Eric Graise en numerosas series y películas), y Reenie, una abogada de origen asiático que está loca por él y que debe de estar forrada, porque siempre aparece para ayudarle, esté donde esté, en la vasta geografía estadounidense.

Colter no tiene casa, viaja en un fabuloso pick up al que tiene enganchada una Airstream con la que muchos soñaríamos, cruzando los Estados Unidos, en busca de nuevos casos. Las chicas caen rendidas a sus pies, y él emplea todas las habilidades que adquirió cuando su padre les entrenó, a él y a sus hermanos, en todo lo que pudiera servirles para sobrevivir ante cualquier imprevisto, para solucionar todos los casos que le pongan por delante.

Cuando empecé a ver esta serie, pensé para mis adentros, este es un nuevo Dean Winchester. Y (os juro que no os miento), esa misma madrugada, pocos días después de que se anunciara que Melissa Roxburgh (la hermana de Manifest, ¿la habéis visto ya?) daría vida a su hermana pequeña, el propio Justin anunció que habían encontrado a la persona ideal para interpretar a su hermano mayor, de adulto: Jensen Ackles.

Algunas curiosidades: Justin y Jensen Ackles trabajaron ambos en Smallville, pero nunca coincidieron. Y como suele suceder en estas series, hay un monton de caras conocidas de otras series, varias de Supernatural, e incluso alguna de Big Sky, parece que todos estaban esperando para dar la bienvenida al hermano mayor. Además, Prestyn Bates, el actor que interpreta a Colter de niño es el hermano de Parker Bates, el actor que interpretó a Kevin Pearson (el papel de Justin) de niño en This is us y Jon Huertas, el que hacía de Miguel, su padrastro, ha dirigido uno de los episodios; todo queda en familia.

Muy entretenida, con episodios autoconclusivos, y un arco argumental de fondo, recomendada para amantes del género. Está en Movistar+.

PD: Feliz día Star Wars. No tenía ninguna serie de la saga para hablar en esta ocasión.