beta
secondary logo
 

Reflexiones de un figurante

Por Vidal Holgado

El broncas y la estornudo nos dieron la nochevieja


Así que el partido socialista ha organizado nada menos que 100 actos para celebrar la muerte de Franco. Que cosa más ridícula, en lugar de celebrar la llegada de la democracia, aunque fuera tres años más tarde, sería la celebración de un nacimiento, de una nueva vida, pero no, ellos prefieren celebrar una muerte, que obsesión, cualquiera diría que sufren un trastorno patológico que raya la necrofilia. Es tanta su insistencia y obsesión que podría deducirse que aman a Franco ¿Qué iba a ser de ellos sin él? son tan valientes que se dedican a alancear muertos, como aquel que alanceaba moros. Me recuerda una respuesta que atribuyen a Felipe Gonzalez cuando siendo presidente le pidieron derribar la estatua de Franco y dijo que, a él la estatua del dictador muerto le importaba poco, que el mérito hubiera sido derribarle cuando estaba vivo.

Es patético que un presidente de gobierno se dedique a tales mamarrachadas. Se cree Pedro Sánchez que nos va a hacer creer que él ha traído la democracia, cuando está a punto de cargársela, seguramente con toda la intención.

Mas nos valdría que se dedicaran a gobernar para todos los españoles y a poner orden en el nido de oportunistas, chupópteros y corruptos en que se han convertido partido y gobierno, pero no, su obsesión es estimular el enfrentamiento entre las dos Españas, renacidas por su culpa cuando ya parecían superadas, cualquiera diría que buscan otro 36, dan verdadero asco.

Soy poco aficionado a ver la TV, no me gusta el futbol y me cansa tanta manipulación y mentira en los informativos, amén de que me parece deplorable la función de aborregamiento que hacen ciertos programas que algunos llaman basura, si esos que consiguen audiencia mostrando las hazañas y miserias del personal de la farándula y el putiferio nacional, solo merecen la pena los documentales de la 2 y alguna que otra excepción, pero en nochevieja veo lo que me ponen, supongo que como muchos sufridores, y que suele ser la patochada de la Pedroche, como este año, otra horterada, pero que visto lo que se emitió en TVE, si esa cadena que nos cuesta un dineral y que se dedicó a ofender a la media España que también la sufraga con sus impuestos, repito, vista la guarrada de TVE me hizo reflexionar sobre la conveniencia de apreciar el número de Antena 3, al menos divierte a mucha gente y no ofende maliciosa y groseramente a nadie.

Otros valientes que saben que con quien se meten no se la va a devolver, hasta el nombre les viene al pelo, uno es broncas y la otra, si la nombras parecerá que estornudas, siguiendo las consignas de sus amos y ofendiendo a todos los españoles católicos que, más que les pese, son bastante más de la mitad de la población, y también a los que, no siendo católicos, son gente bien nacida que sabe que las creencias ajenas deben respetarse, no burlarse y no ofender.

Al partido socialista, encarnado por su superministro Bolaños, le ha faltado tiempo para mostrar su apoyo a los ofensores, como no, si seguramente habían impartido instrucciones, donde irá cabra que no tire al monte ni buey que no are.

Ofender gratuitamente es de miserables, y hacerlo para sacar rédito de la ofensa es doblemente miserable. La tal Lalachús Achiiiis era menos conocida que Juanita Nadiesabe y ahora se ha hecho famosa por protagonizar una marranada. Podía haber sustituido la figura de la vaca del Grand Prix por una foto suya, tampoco se habría notado tanto la diferencia.