beta
secondary logo
 

Reflexiones de un figurante

Por Vidal Holgado

El Tribunal Plenipotencial y el Subordinado


Continua el juicio-show David Sánchez Pérez-Castejón. Calificar la declaración, como peritos, de los tres cargos de mayor rango jerárquico en la AEAT de Extremadura ante la juez Biedma de payasada sublime, sería quedarse muy corto.

Es de suponer que ningún funcionario competente y decente, seguro que en la delegación de la AEAT extremeña los hay, se ha prestado a colaborar en una pantomima tendenciosa y jugarse su prestigio, y no les ha quedado otra a los jefes de libre designación que aceptar el encargo, al fin y al cabo, quien carece de prestigio no puede perderlo y, además, así pagan a sus amos el favor recibido al asignarles un puesto para el que, a todas luces, demuestran no estar capacitados para desempeñar. Son un eslabón mas de la cadena de desgobierno de un PSOE que asigna puestos en función de lealtades lamebotunas, sin importarles méritos y resultados ¿Qué consecuencias pueden tener en la valoración de la Agencia Tributaria por un contribuyente que, en cuanto recibe la visita de un inspector, queda convertido en culpable mientras no demuestre, y por su cuenta, su inocencia?

Y el serial del juicio continuará. Raro es el día que no nos sorprenden con alguna jaimitada. En fin, esperemos a ver como termina. Desde luego que material suficiente para una serie de Netflix o HBO, de muchos capítulos, no va a faltar. Ríete tú de Perry Mason, El abogado del Lincoln y esas series americanas de pacotilla, no tienen ni idea, que se pasen por Badajoz y aprendan a basarse en hechos reales.

Madre mía, que aguante tiene el señor Álvaro García Ortiz, no pasa día sin que le pillen en algún renuncio y ahí sigue, ni el cantil de los Gigantes aguantando el envite de las olas, y cuanto daño está haciendo a la justicia.

Y el gobierno lo hará, claro que lo hará, promulgará la ley que ya, no pocos, llaman Ley Begoña, que podría ser 'Begoña, el Hermanito y la Comandita', total una tropelía más, si no respetan La Constitución ¿Qué más da una ley más en defensa de delincuentes?

¿Quién no tiene hoy la sensación de que la función principal del Tribunal Constitucional es anular las sentencias del Supremo? Que les cambien ya el nombre y les llamen Plenipotencial y Subordinado.

Tenemos un gobierno que promociona el delito y protege a los delincuentes en contra del ciudadano honrado ¿Qué otra cosa hace con el asunto OKUPA? ¿Cómo vamos a extrañarnos de que ni dios quiera alquilar una vivienda, si el propietario, víctima de ocupación, además de no cobrar la renta tiene que pagar los gastos del ladrón de casas y ver, muchas veces, como le destrozan su piso? Y todo ello con el consentimiento de un gobierno que se niega a legislar para evitarlo y después culpa del problema de la vivienda a quien ha invertido en pisos.

Pedro Sánchez va a ir a Waterloo a visitar a Puigdemont, y no va a ir para traer al forajido ante la justicia, como prometió, no, va a ir a bajarse los pantalones, como de costumbre, y los españolitos pagaremos los gastos y sufriremos las consecuencias, también como de costumbre.

Podríamos mencionar multitud de casos que demuestran la forma de gobernar del gobierno que soportamos, siempre en contra de España y los españoles, pero no cabrían en varios folios, de todas formas, cada día que pasa el cerco se va estrechando, Pedro Sánchez, su gobierno y su partido acabarán muy mal, es cuestión de tiempo ¡ojalá! que no sea mucho.