beta
secondary logo
 

Reflexiones de un figurante

Por Vidal Holgado

Follón con Venezuela y Barragana a sueldo del estado


Calificar de héroe a alguien que huye, como hizo Pedro Sánchez con Edmundo González, no parece muy acertado. Tampoco se puede calificar de cobarde a alguien que se juega la cárcel, la tortura y puede que, hasta la vida, y no solo la suya, sino la de su familia, que probablemente sea mucho más doloroso poner en riesgo, Maduro y sus valedores son capaces de cargarse a toda la familia y ni tan siquiera molestarse en decir que fue suicidio o accidente, así que vaya todo mi respeto a Edmundo González ¿Qué haríamos cualquiera de nosotros en su tesitura? No es lo mejor para Venezuela, pero quien en su lugar se quedaría.

Edmundo González acabará en el olvido, como ha acabado Juan Guaidó, con la colaboración del gobierno español y la ayuda de Pedro Sánchez, Zapatero y otros progresistas de menor enjundia como Monedero y semejantes. Mucha condena internacional, que Maduro y cartel de los soles se pasarán por el arco del triunfo, como de costumbre.

El Gobierno español ha colaborado con los sátrapas venezolanos poniendo un avión de defensa para traerse a Edmundo al exilio, por motivos humanitarios, dicen, o para hacer un favor a Maduro, dicen otros, no vaya a ser que largue lo que debe permanecer callado y se sospecha. El usurpador Maduro, pasó de tratar a Edmundo como criminal a decir que era digno de respeto, a todas luces como resultado del acuerdo con el Gobierno español, por mucho que diga Alvares que, además de rendido a Pedro Sánchez, como ministro de exteriores de portento tiene poco.

Encima lo han hecho fatal, porque en su afán de notoriedad y sacarle partido hasta a las tropelías que cometen, han largado y metido la pata hasta el corvejón, han cabreado a Maduro que amenaza con ruptura diplomática. Se pueden hacer las cosas con las patas de atrás, y si se quiere joderlo todavía más, como el Gobierno de Pedro Sánchez, estupidez tras estupidez y ridículo tras ridículo, que sufrimos sus súbditos, porque como a tales nos consideran.

En fin, veremos como acaba el fregado, si salvamos los intereses españoles en Venezuela o nos vuelven a robar como robaron a Repsol los Kirchnerki en Argentina, quienes, por cierto, ya se han reunido con Delcy, la amiga de Avalos, se estarán oliendo que alguna tostada los preparan y tratan de evitarlo. Eso sí, si se llevan por delante los intereses en Venezuela de vendidos y progresistas varios, igual nos hacen un favor. Con Zapatero perdamos toda esperanza, hace tiempo que vendió su alma al diablo y ya no la puede recuperar, a Lucifer no se le puede engañar.

Esta semana también nos hemos enterado de que el machote de Ábalos se llevaba a su concubina a los viajes oficiales, bien remunerada, a mil quinientos la noche más gastos, y puede que algún regalo que otro que seguramente la haría Koldo en su nombre y que nos cobraría bien, se supone que todo a cargo del ministerio, joer, no tenía suficiente con el sueldo y comisiones investigadas que hasta nos pasaba los gastos en polvos, que poca vergüenza José Luis, las putas se paga cada uno las suyas, si no quieres que te llamen chorizo.

Lo de ser socialista de copete parece aumentar la probabilidad se ser también putero y aficionado a que el vicio te lo pague el estado, o la comunidad autónoma, pero bueno ¿Cómo es que esta gente no está en la cárcel? ¿Y para qué? si alguno ha ido al poco tiempo lo han indultado ¿Cómo no van a indultarlos si tienen que pensar en cuando a ellos les toque? Nos roban, nos insultan y nos escupen y no les pasa nada.