beta
secondary logo
 

Reflexiones de un figurante

Por Vidal Holgado

Las mentiras tienen que ser grandes


Hoy debería ser un día de júbilo, que mejor motivo de celebración para un demócrata que ejercer su derecho a elegir, esencia y fundamento de la democracia, pero no lo es. Mas de la mitad de los españoles, que ni vota o vota a la derecha, pasan olímpicamente de Europa o votan indignados y con la nariz tapada, y de los que votan izquierda, muchos están de Pedro Sánchez y sus acólitos hasta la coronilla, lo hacen porque socialista era su padre y socialista era su abuelo, o porque se han creído el mensaje del hipócrita que dice que todo lo que hay a la izquierda del Psoe, incluido el PP, es ultraderecha, para el solo hay demócratas, progresismo y honradez en la izquierda, el resto es fachosfera, excepto Junt y PNV, se supone, por lo visto hay fachas buenos y fachas malos, hay que estar embeleñado para tragarse semejante infundio, ya lo dijo quien lo dijo, de quien Pedro debe ser admirador, demostrando así que los extremos se tocan "Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña".

Habrá que ir a votar, a pesar de todo uno sigue siendo demócrata, y por aquello de que no te digan que si no participas luego no te quejes. Yo siempre he sido proeuropeo, y lo sigo siendo, lo que pasa es que cuando veo que una organización consiente cosas como que quien comete un grave delito en uno de los países miembros, pueda campear a sus anchas por todos los demás, pues que quieren que les diga, me dan ganas de mandarlos a hacer puñetas, claro que te pueden contestar ¿y vosotros? que no solamente le habéis perdonado, sino que le habéis pedido disculpas, admitiendo, mediante un acto infame de bajada de pantalones, que le habéis tratado injustamente, y convertido en delincuentes a los jueces que condenaron a los golpistas.

Pues que bien, sigo siendo proeuropeo, un poco menos cuando veo, con extrañeza, ciertas cosas que no me gustan nada, e iré a votar, pero con pocas ganas, además, si, según Pedro Sánchez, la mitad de los elegibles son ultraderecha, y la otra mitad, el no lo dice, pero lo digo yo, son ultraizquierda ¿a quien voto? ¿en blanco? ¿nulo? privándome de una rodaja de la merienda y metiéndola en el sobre o dedicándoles algún epíteto en la papeleta?, costumbre que parece bastante extendida y en aumento, el inconveniente es que los nulos ni suman ni restan y no se lo cuentan a nadie, tendrían que figuran en las actas con alguna explicitación y algunos ejemplos, no muchos porque aumentaría el gasto de papel y se alargaría mucho el proceso, pero hombre, algunos ejemplos de los mas significativos, evitando los de mala educación, por aquello de la estética y lo políticamente correcto, algunos quedarían y no estaría mal que figuraran, alguna ventaja tendría, la publicación de las actas tendría un buen número de lectores, aumentando el interés del personal por el proceso.

Por Dios, que demostración de indignidad, sumisión y lamido de botas la de Juan Espadas en Benalmádena, anda y revuélcate en el fango de una pocilga, que de fango sabéis un rato, no comparecéis en acto alguno sin mencionarlo una docena de veces. Ahora resulta que los actos del Psoe se han convertido en demostraciones de exaltación de la corrupción, pues si el trabajo de alguna es salud, que viva la tuberculosis.